La Instancia Municipal de la Mujer (IMM), trabajará este año en la consolidación de los “Puntos Violeta”, con el fortalecimiento de los protocolos de atención y la apertura de más, en coordinación con comercios, proveedores de servicios e instituciones, entre otros.
Carolina Márquez Cabrera, titular de la IMM, informó lo anterior y detalló que al cierre de 2023, lograron establecer 120 puntos violetas, pero debido a que varios fueron en comercios, harán un recorrido de verificación para corroborar su existencia y con base en ello, trabajar en la apertura de otros.
Agregó que si bien, las personas donde se ubican los puntos violetas recibieron capacitación, avanzan en la elaboración de un protocolo de atención de esos puntos, el cual estará fundamentado en las leyes vigentes y detallará la atención que se debe dar a una persona violentada.
La funcionaria, previó que dicho protocolo quedará listo este mismo mes, para después difundirlo entre los enlaces vecinales y la población en general.
En el recuento de actividades de 2023, Márquez Cabrera, destacó que sumaron cinco mil 401 mujeres beneficiadas con capacitaciones, campañas y eventos.
A través de los talleres de autoempleo, autocuidado, capacitación a “Puntos Violetas” y defensa personal, entre otros, lograron alcanzar a tres mil 342 mujeres; mientras que la atención psicológica, jurídica y de trabajo social, benefició a mil 363 mujeres mayores de 18 años.
Carolina Márquez, resaltó la realización de dos carreras de la mujer, un concurso de pintura, la “Feria de la Salud Rosa” y un evento efectuado el 8 de marzo, a los cuales asistieron 696 mujeres.
Finalmente, adelantó que ya tienen la “Ruta de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género”, misma que en próximos días será presentada públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *