El director de Seguridad Pública de Cuautepec de Hinojosa, Héctor Alvarado Rico, dijo en entrevista que la coordinación con la Policía del Estado, así como con la Guardia Nacional y el Ejército ha sido fundamental para disuadir los delitos, como robos a casas, negocios y a vehículos.
De igual manera, en esta demarcación el índice de sustracción de ductos de Pemex, ha sido menor al de otros años, pues de enero a la fecha, solo se tienen dos reportes de esta índole, uno de ellos, en Almoloya, cuyo derramamiento de combustible estuvo a punto de generar una tragedia y el otro en Guadalupe Victoria.
Los operativos –se dio a conocer-, se llevan a cabo en forma aleatoria y obedecen también a los reportes ciudadanos de las diferentes localidades.
Por otra parte, con respecto a detonaciones por armas de fuego en localidades como Santa Rita, Las Ánimas y Guadalupe Victoria, el entrevistado señaló que se hacen patrullajes en estas zonas pero sin que al momento hayan detectado a algún infractor.
En este mismo sentido de patrullajes, Alvarado Rico dijo que la dirección a su cargo, cuenta con 18 patrullas, todas en activo.
Así también se informó del reforzamiento de vigilancia en zonas atractivas naturales, como lo son, la Laguna de San Juan Hueyapan, el Campanario y la Marañona, entre otros.