En Hidalgo, el avance que registra la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, es del 70 por ciento de manera general, informó Abraham Mendoza Zenteno.
El delegado estatal de Programas del Bienestar, puntualizó que la intención es que al inicio del segundo semestre de 2023, todas las sucursales entren en operación.
Detalló que la Subdelegación Regional del Bienestar, atiende 10 municipios donde habrá al menos 14 sucursales bancarias para optimizar la entrega de los apoyos del Gobierno Federal.
Por ello, dijo, de forma simultánea a la construcción y equipamiento de las sucursales, llevan a cabo la migración de beneficiarios de algunos apoyos sociales a los bancos del Bienestar.
Subrayó que el objetivo, es que al mismo tiempo que realizan la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios, estos ya cuenten con una sucursal en su municipio donde puedan usarla y no tengan que trasladarse a otra demarcación.
En Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca, Metepec, Acaxochitlán Santiago Tulantepec y Acatlán, ya existe una sede o está en proceso el inicio de operaciones de una sucursal del Banco del Bienestar.
Cuautepec de Hinojosa, informó Mendoza Zenteno, tiene dos sucursales bancarias, una ubicada en la cabecera municipal y la segunda, en la comunidad Tecocomulco; mientras que en Tulancingo avanza la construcción de tres sucursales, una de ellas a un costado de la presidencia municipal, otra en la zona de Huapalcalco y otra más, en Santa Ana Hueytlalpan.
En Tulancingo, agregó, analizan la continuidad de la sucursal bancaria que opera en la calle Juárez, en el centro de la ciudad, ya que es un inmueble que rentan.
Aseguró que todas las sucursales del Banco del Bienestar funcionarán a finales del próximo mes de junio, como lo comprometió a inicios de año el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la intención de atender, en el caso de la Región Tulancingo, a un padrón de 13 mil 465 adultos mayores y mil 167 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que son de los principales programas sociales implementados por el gobierno federal