Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, informó de la construcción de un nuevo parque industrial en Ciudad Sahagún, en el que se invertirán 14 millones de pesos para su primera etapa.
El funcionario hizo el anuncio durante su comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del segundo informe de gobierno del mandatario Julio Menchaca Salazar.
En conferencia de prensa posterior, el también empresario sostuvo que actualmente hay 42 cartas de intención de empresas que buscan establecerse en el nuevo espacio.
“Vamos detonar una superficie de 55 hectáreas que nos generará 52 lotes industriales”, expuso.
Expresó que en cuanto tengan las confirmaciones darán a conocer los giros, pero adelantó que una gran parte -por los giros que ya existe en la región- serán del ramo automotriz, ferroviario y logístico.
Afirmó que seguramente en noviembre se emitirá la licitación para comenzar con la primera fase, la cual estimó en 14 millones de pesos. En ella se prevé la edificación del acceso, la fachada y la primera cuadra de lotes vendibles.
“En base a ello, a la comercialización de estos lotes, a los recursos propios que ingresen (…) estaremos detonado la siguiente etapas”, expuso.
Indicó que el proyecto está previsto para efectuarse en tres etapas, una por año.
Apuntó que los espacios estarán destinados preponderantemente a firmas hidalguenses.
Afirmó que el monto de inversión total aún no lo tienen, pues se derivará de la venta de lotes que se tenga y el tipo de servicios que requieran.
“Será un parque industrial triple A”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco).
Henkel Escorza agregó que el Parque Industrial PLATAH se han comercializado 915 mil metros cuadrados de terreno y anunció que a finales de este mes, se presentará la inversión de una empresa del sector logístico.