Pachuca.- El alcalde de Progreso Armando Mera, lamentó que la realización de obra a nivel gubernamental, puede tener un sobre costo de hasta tres veces, en comparación si se realiza con un contratación directa con las empresas y los obreros.
Resaltó que este ha sido el esquema en que el ayuntamiento a su cargo ha trabajado, lo que ha permitido a esta demarcación un crecimiento importante en obra pública.
El edil explicó que en el caso de este municipio han realizado trabajos de beneficio para la ciudadanía, luego de que se decidiera ejecutar un proyecto de contratación personalizada y con ello evitar los sobre costos que implican la manera tradicional.
Indicó que en han realizado una contratación directa en nómina de albañiles, carpinteros y soldadores, quienes forman parte de la nómina del Ayuntamiento, lo que se ha traducido en una reducción de costos importantes.
El funcionario destacó que al arribar a la alcaldía, se eliminaron alrededor de 80 puestos de trabajo que fueron sustituidos por mano de obra de los llamados “oficios”, esto dijo ha dado buenos resultados y se ha podido trabajar en aspectos como la realización del centro turístico “El Río”, que es el único balneario a nivel estatal que no cobra la entrada.
Explicó que este proyecto se llevó a cabo para disminuir los índices de violencia intrafamiliar que se tenían en el municipio, y con el centro de recreación se redujo hasta en un 50%, además de qué esto detonó también el turismo.
De esta manera se pudo atender tanto el tema de la violencia y buscar un nuevo nicho para el municipio, al detonar el turismo lo cual genera empleo y desarrollo.