Contabiliza Causa Común 120 linchamiento en 4 años
Es obligación de un gobernador garantizar seguridad
DICEN QUE el pez por su propia boca muere. A ver si no le ocurre lo mismo al morenista y candidato a senador, Ricardo Sheffield, exprocurador del Consumidor, quien en su red social X “responsabilizó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, por el asesinato de su compañera candidata a la presidencia de Celaya, Gisela Gaytán. “La primera obligación de un gobernador es garantizar la seguridad de sus gobernados”. Habrá llegado esta exigencia a la morenista gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, al también militante de la 4T gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla o al de Sinaloa, también de Morena, Rubén Rocha Moya.
SEGUN la organización no gubernamental Causa en Común, en los últimos cuatro años se han documentado alrededor de 129 linchamientos en distintas partes en el país. De acuerdo con especialistas de dicha ONG, el fenómeno de linchamiento sigue invisibilizado, porque no llegan a casos mediáticos como ocurrió en Taxco Guerrero, por el secuestro y asesinato de Camilia. Los estados con mayor registro de casos son Guerrero, Puebla, Edomex, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, donde muchos de los linchados mueren quemados. Para María Elena Morera que dirige Causa en Común, en el año 2020 se reportaron 39 casos; un año después fueron 42; en el 2022, se registraron 29 mientras que el año amasado fueron 19. Habrá que recordar que Tulancingo aporta para la numerialia dos casos: Uno fue el 23 marzo del 2020 y otro el 22 octubre del 2022. Ambos en la comunidad de Santa María Asunción. El primer caso fue el linchamiento de un sujeto que presuntamente secuestró a dos menores en Santa Ana Tzacuala, Acaxochitlán. El segundo fue otro linchamiento de un policía ministerial, al cumplir una orden de aprehensión contra presunto líder huachicolero.
RECOMIENDA la Seceretaria de Salud Hidalgo, para el día del eclipse del próximo lunes 8 de abril, no utilizar gafas o vidrios oscuros para ver la imagen del Sol ni mirar directamente al Astro Rey, ni utilizar binoculares, cámras fotográficas o de video, vidrios ahumados, telescopios o películas de color expuestas. Solo ver la imagen proyectada del Sol. Para observar el Eclipse es necesario utilizar filtro para soldar del numero 14 y no mirarlo mas de 30 segundos. El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA. El eclipse será visible en el 80% del territorio hidalguense
LO QUE SE auguruaba como una fiesta al más puro estilo del pasado, el domingo último de marzo, en el Jardín La Floresta los candidatos de MORENA al Senado, a la Cámara de Diputados Federal y candidatos a diputados al Congreso Estatal, desilusionados comprobaron, que no convencían ni a su familia. El evento congregó a no más de mil creyentes de la doctrina de la 4T. Pero fue patente el repudio hacia Cuauhtémoc Ochoa con una sonora rechifla.
o viernes de resurrección de marzo, evento ya considerado último de esta administración.
A CASI TRES meses y medio de la Expo Tulancingo 2024, en el monasterio presidencial aún no tienen al sustituto de Pedro Escudero. El tiempo esta casi al límite para amarrar los contratos de artistas y de espectáculas, así como de los juegos mecánicos.
REVUELO CAUSÓ el sábado la presencia de los integrantes de super conocida la Banda La Adictiva, que estacionaron sus dos autobuses color negro, en la avenida Juarrz Norte, de esta convulsionada ciudad.
CON DANZAS y bailables de países europeos, sudamericanos y centroamericanos, ayer en el Jardín La Floresta se presentaron ante cientos de familias, que aplaudieron y disfrutaron a las delegaciones en el desarrollo del Festival Internacional de Arte y Tradición y que reunió a más de más de 150 artistas procedentes de Chile, Grecia, Italia, Serbia, Indonesia, Afganistán, Perú y México.
LA EDAD ni el tiempo perdonan y apesar de ya no ser los mismos y que sus voces están en la recta final, Los Hermanos Carreón, lograron congregar a cerca de un millar de espectadores, en su mayoría de la tercera edad, en la Velaria del Jardin La Flores, que bailaron y entonaron viejas pero vigentes canciones.