Con el propósito de dar seguridad y tranquilidad a los asistentes a la Feria Santiago Tulantepec 2023, se tendrá el apoyo de la Policía estatal, así como de elementos de las policías municipales aledañas, además de un sistema contra incendios en la explanada de la Pérgola Municipal.
El alcalde Dante Cárdenas Flores, informó que durante los festejos a Santiago Apóstol que darán inicio este viernes 21 de julio, se contará con el apoyo de las corporaciones de seguridad pública estatal y de algunos municipios aledaños.
“El año pasado se tuvo una fuerza policial de 130 elementos, tan solo en la Santiagada y eso ayudó a inhibir los actos delictivos; este año volveremos a contar con una fuerza policial robusta que abarque todas las actividades de la feria, para que la gente se sienta tranquila, con la seguridad en cualquiera de los eventos que se presentan, que sin duda, la Santiagada y la Cucaña, por la cantidad de gente que se congregan se pondrá una especial atención.
EL edil aseguró que se tendrá el arropo de seguridad pública estatal, de la seguridad pública de Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec y Acaxochitlán y Acatlán, lo que hace que se fortalezca la seguridad de la feria.
Por su parte, Edmundo Hernández Chimal, comentó que están trabajando cuestiones de prevención, y también se contará con la coordinación de sus homólogos de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y otros de la región, para abarcar en materia de Protección Civil, las actividades del recinto ferial, la Cucaña que se concentra más de 5 mil personas; y en la Santiagada que es un evento que reúne a más de 12 mil personas.
Refirió que el stock de su cuerpo de protección civil es de 34 personas, que estarán trabajado de manera intensa durante los cinco días de feria, con un parque vehicular adecuado como lo es ambulancias, y vehículos multipropósitos, para atender fugas de gas, corto circuitos y lo que se podría presentar en este tipo de actividades, sin descuidar las actividades ordinarias de la estación de bomberos.
Finalmente, Hernández Chimal informó que se contará por primera vez, en el área de la Pérgola Municipal, con un sistema hidrante, que es una motobomba con una cisterna de 15 mil litros de agua, y se tendrá un equipo para atender de la mejor manera cualquier situación de incendio que se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *