La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, tendrá el apoyo de más de 50 cámaras de videovigilancia al interior del recinto ferial, con finalidad de brindar mayor seguridad a los asistentes a la “Expo Feria 2024”.

El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informó que para salir con saldo blanco en la festividad anual, tendrá el apoyo de elementos de la Policía Estatal, con los que han realizado un esquema de distribución  de células al interior de la feria; en la zona del teatro del pueblo y el área de los juegos mecánicos, aunado a la instalación de más de 50 cámaras de video vigilancia.

Detalló que esas más de 50 cámaras de circuito cerrado, estarán conectadas al C5i y serán operadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder detectar acciones constitutivas de delito.

Guerrero Gómez, recordó que el año pasado se presentó alta incidencia en el robo de teléfonos celulares durante los eventos del Komander y Alfredo Olivas, en los que se registraron entradas extraordinarias, por lo que platicó con los elementos para que estén atentos, a fin de prevenir ese tipo de sucesos.

“Hay familias que vienen exclusivamente a robar, utilizan a niños, que en muchas ocasiones son los que te distraen o chocan mientras te están quitando el celular, por lo que les recomendamos que no traigan su teléfono en la bolsa trasera del pantalón y que todo lo lleven al frente, de tal manera que lo puedan ver”.

La parte de la vialidad en las inmediaciones de la “Expo Feria”, Guerrero Gómez indicó que mantendrán el circuito, con el acceso al recinto por la parte de la Iglesia de Jaltepec y las salidas serán por la parte donde está el cuartel militar o el camino de terracería que lleva al semáforo de la refaccionaria “Pepes”.

Agregó que tendrán elementos de la dirección de Movilidad y Transporte a lo largo de todo ese circuito, así como en la entrada a Las Glorias para agilizar el tránsito y apoyar a los vecinos de esa zona, de tal manera que no se les taponee el acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *