Tulancingo, entró al proceso de implementación de una ventanilla digital de inversiones, con la que empresarios podrán realizar los trámites necesarios para instalar alguna sucursal, sin necesidad de que se desplacen a la presidencia municipal.
Este proyecto nació a finales del año pasado, luego de pláticas que sostuvieron con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y después de la firma de convenio, el pasado 13 de diciembre de 2022, con el que inició el proyecto que incluyó capacitaciones y mesas de trabajo.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, informó que recientemente la OCDE entregó el diagnóstico y plan de implementación, por lo que ya trabajan en la habilitación de la ventanilla.
Subrayó que al concretarse esta ventanilla digital, Tulancingo será uno de los tres municipios que cuenten con esta herramienta, la cual facilita la llegada de inversionistas.
Comentó que las áreas involucradas han tenido mesas de trabajo y capacitaciones con el personal de la OCDE, en materia de simplificación administrativa, inspecciones, registro de trámites y verificaciones, entre otros temas.
García Melo, adelantó que la OCDE realizará una revisión en el último trimestre de 2023 y si todo sale conforme a lo planeado, es posible que a principios de 2024 esté en funciones, beneficiando la llegada de inversionistas a Tulancingo.