El “Museo de El Santo”, contará próximamente con una capa y las máscaras que el ídolo del pancracio ganó a “Black Shadow” y al “Espanto”, en la cúspide de su carrera, informó Felipe Carrillo Montiel.
El titular de la Jefatura de Museos, adelantó que también expondrán algunos cuadros para que el público que acude a este espacio, conozca el lado humano del “Enmascarado de Plata”.
Estos proyectos, dijo el funcionario, generarán mayor interés entre los visitantes. “En estas imágenes, se podrán apreciar a su esposa e hijos, a qué se dedicaba su papá, en qué escuela fue aquí en Tulancingo. Incluso, estamos trabajando sobre su árbol genealógico, queremos dar a conocer a ese hombre tan común que tenía temores, frustraciones e ilusiones, eso lo hizo más humano y nuestro superhéroe, por eso se convirtió en todo un ídolo”.
Además, destacó que luchadores y aficionados, aún apoyan la exposición de las indumentarias de “La Leyenda”, que nació en Tulancingo.
Carrillo Montiel, puntualizó que otro de los atractivos es el “Museo de Datos Históricos”, mismo que se encontraba abandonado debido a la pandemia por Covid-19 y cuyo edificio data de 1893, donde fue la primera estación del ferrocarril.
Este espacio, aloja tepalcates y restos de cerámica, que suman alrededor de 350 piezas prehispánicas.
En tanto, el “Museo del Ferrocarril” cuenta con una sala temporal, con el tema “Los Correos de México”, que incluye timbres postales en conmemoración del 150 aniversario de la construcción de la primera línea férrea.