Para blindar los programas sociales ante las elecciones concurrentes de 2024, y evitar anomalías durante la entrega de los mismos, en esta semana se ultimarán algunos detalles. Se continúa con el proceso de recepción de documentación en favor del programa Bienestar Para Madres Solteras.
Esta semana, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social recibirá las solicitudes hechas por parte de este grupo población, luego de la instrucción dada por el gobernador Julio Menchaca, de ampliar las fechas, reveló la titular de Sebiso, Sandra Simey Olvera Bautista.
“Estamos haciendo entrega de tarjetas; el gobernador nos dio la oportunidad de abrir una nueva ventanilla más para el programa y, estamos trabajando al por mayor para que, se haga en este mes de agosto y podamos estar protegidos con los procesos electorales”.
Adelantó que sostendrá un encuentro con las Secretarías de Hacienda y Contraloría del Estado, para determinar si es viable o no, declarar un receso previo a la contienda electoral 2024 o bien, repartir los apoyos económicos por adelantado.
La funcionaria explicó que una de las ventajas de los programas sociales, es que no hay intermediarios, de ahí la importancia de valorar cómo se hará la entrega de recursos, es decir, un mes antes o bien, esperar a que concluyan las elecciones electorales para dar continuidad a la repartición de los apoyos.
Si bien, en el ámbito federal estos recursos se adelantan para evitar que pueda haber un sesgo político-electoral durante las campañas políticas, Olvera Bautista comentó que aún están en el análisis de aquellas estrategias por iniciar en programas a cargo de Sebiso.
En esta última fase de registro de quienes accedan a los distintos programas sociales, está previsto aumentar entre seis y siete mil personas más, número que se sumaría a los 30 mil ya existentes.
Tan solo del programa Bienestar para Madres Solteras, más de 10 mil ya están registradas, cifra que aumentará en próximos días, ya que se ha dado seguimiento puntual de nuevas beneficiarias.