México lleva más de dos años sin crecimiento económico y con un nivel inflacionario desbordado, manifestó la senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado.
Manifestó que las familias mexicanas exigen una reactivación económica, una baja en los servicios y en los productos, en los granos, en alimentación, en la canasta básica.
Dijo que mantener los precios y el sistema financiero del país frente a una situación adversa, es motivo de reconocimiento y aún más, porque es la única batalla que enfrenta el Banco de México.
“El alza inflacionaria está afectando de manera directa el bolsillo de todos los mexicanos, el dinero no les está rindiendo, y es momento de que este Banco Central busque acciones necesarias para mitigar este aumento en la inflación.
“Si bien la tasa de inflación se encuentra en niveles nunca antes visto desde hace más de 20 años, del 7.45 por ciento, y una tasa de referencia de 6.0 por ciento, con expectativas de elevar la tasa de interés en niveles históricos del 8.0 por ciento para el cierre de este año”.
No obstante, externo su confianza en que las decisiones tomadas por la Junta de Gobierno serán las adecuadas para mitigar los efectos adversos que se viven en la economía mexicana.
La legisladora hidalguense comentó que la institución enfrenta también otra batalla aparte de la crisis y el tema de la política monetaria, “y esta es la que también nos preocupa a todos los mexicanos y que es preservar la autonomía institucional que permita un pleno funcionamiento del Banco Central, en beneficio de las y de los mexicanos”.
Mayorga Delgado manifestó que la Constitución es muy clara: el Estado tendrá un Banco Central que será autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración.
De ahí que hizo un llamado a evitar que existan invasiones de sus competencias y atribuciones, como la que se vivió en el mes de marzo a cargo del Ejecutivo federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *