El director de Medio Ambiente en Tulancingo, Félix Chávez San Juan, informó que en la primera semana de febrero concluirá el acopio de árboles naturales, que la población utilizó como ornamento durante las pasadas celebraciones de diciembre.
El funcionario, recordó que los polígonos Guadalupe, Metilatla, Cañada, Jaltepec, Ahuehuetitla y Napateco, Paraíso, así como el zoológico Nicolás Bravo, son los puntos donde la ciudadanía puede canalizar los maderables, de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Una vez concluido el periodo de recepción, el volumen conjuntado tendrá el tratamiento adecuado para convertirlo en composta, que servirá de nutriente para las áreas verdes del municipio y en el caso del Zoológico, para destinarlos a los albergues de fauna.
Aunque ha disminuido la colocación de árboles naturales y se opta por los artificiales, el encargo del edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, es establecer programas para evitar que este elemento decorativo sea abandonado en la vía pública.
Los centros de acopio reciben árboles de cualquier especie y tamaño, incluso aquellos que desde la compra tuvieron proceso para el retiro de follaje.
El funcionario, dio a conocer que hay buena respuesta en la entrega de árboles y prevé, que la captación mayor sea después del “Día de la Candelaria”, cuándo en muchos hogares la ornamentación cumplió su propósito y vigencia.
En caso de que los interesados en participar en esta campaña de acopio, tengan árboles que excedan las dimensiones de un vehículo compacto, personal de la dirección de Medio Ambiente, puede acudir por ellos, siempre y cuando sea solicitado al número telefónico: 775 75 5 84 50, extensión 2143 o de manera presencial, en el segundo piso de la alcaldía.