Durante las últimas horas ha disminuido el flujo vehicular en comparación con el domingo, cuando, de acuerdo con elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras (GN), hubo un aforo de más de 100 automóviles por minuto, con dirección a la Ciudad de México.
Ante el congestionamiento vial que se generó, integrantes de esta corporación dispusieron el cierre del entronque San Alejo-Pitula, para evitar posibles accidentes porque se tienen antecedentes de percances en este sector cuando hay exceso de tránsito.
Se espera que, aunque en menor escala, el próximo fin de semana también hay mucha carga vehicular ante el regreso a clases.
También, se informó que durante este regreso, elementos de la GN asistieron a una niña de aproximadamente tres años.
Se dijo que a la altura de Acelotla, familiares de la menor solicitaron auxilio, ya que presentaba dificultad para respirar.
Patrullas de la corporación, abrieron paso y la niña fue trasladada al Hospital General de Tulancingo.
De igual manera, los oficiales hicieron un llamado a los automovilistas para que verifiquen, que su vehículo se encuentre en buenas condiciones y revisen los niveles de agua y aceite.
“Con las altas temperaturas los automotores se calientan y por lo tanto, se quedan varados. Es importante echarles anticongelante y de igual manera, revisar que los neumáticos están bien calibrados y en su caso llevar herramienta básica como gato hidráulico y llaves de diferentes tamaños.”
Finalmente, dijeron que manejar en estado de ebriedad o cansados, es de mucho riesgo tanto para los ocupantes del vehículo que conduce como para los demás automovilistas