Un asalto al interior de una unidad del servicio público de pasajeros ruta, Centro-Magisterio II, se registró ayer (jueves) sobre el corredor, San José-Tulancingo.
De acuerdo con representantes de esta línea, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, en las inmediaciones de la Villita, cuando dos sujetos subieron a la unidad y de inmediato sacaron dos armas blancas con las que sometieron a tres pasajeros (al conductor, dos adultos y a un menor).
Los malhechores se apoderaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias y una vez cometido el atraco, bajaron de la colectiva no sin antes amenazar a las víctimas de que había quien los vigilara y que, si daban aviso, se atuvieran a las consecuencias.
Se dio a conocer que, las personas afectadas dialogaron con los dirigentes de esta línea, sin embargo, decidieron no interponer su denuncia correspondiente.
En este mismo sentido, se informó que, de manera casi simultánea a estos hechos, ocurrió otro asalto en otra colectiva bajo el mismo modus operandi, en esta misma zona.
Sin embargo, por el momento no ha sido confirmado el hecho por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cabe señalar que este no ha sido un caso aislado puesto que hace un mes aproximadamente, una alumna de la Secundaria Técnica 48, fue objeto de un atraco en forma violenta, cuando en un microbús se dirigía a su domicilio. La menor fue despojada de un celular por parte de un sujeto y sufrió una crisis nerviosa.