Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de la COVID 19 y sus variantes entre la población santiaguense, la administración municipal continúa con las jornadas de desinfección de espacios en el municipio.
Diariamente personal de Protección civil y Bomberos acompañados de la dirección de Sanidad, realizan la desinfección de espacios estratégicos con líquidos y vapor desinfectante a través de bombas aspersoras y artefactos especializados, de este modo, el mercado municipal, presidencia municipal, DIF, CAASST, el cuartel de Seguridad Ciudadana, el Centro de Salud, el Hospital Regional y el sitio de taxis son desinfectados para evitar el riesgo de contagio entre las y los santiaguenses.
Por otra parte, la administración continúa realizando la desinfección de unidades de transporte público, taxis y vehículos particulares que trasladaron pacientes COVID-19 en el estacionamiento de la CAASST, ubicado detrás de las instalaciones del auditorio municipal Primero de Abril.
La ciudadanía que esté interesada en acudir puede hacerlo de manera totalmente gratuita de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 10:00 de la noche.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores hizo un atento llamado a la población santiaguense para no bajar la guardia, pues los casos activos del virus SARS CoV-2 siguen a la alza en el estado y la región, por lo que es de suma importancia continuar acatando todas las medidas sanitarias pertinentes para así evitar la saturación de los servicios de salud, de este modo seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec solidario, consciente y saludable