Los malos olores que emanan de la basura acumulada en las faldas del Cerro del Tezontle, mantienen molestos a vecinos de la zona aledaña a este sector, donde también reportaron que algunas personas viven en las cuevas.
Los afectados, también, habitantes de la parte alta de la calle Primero de Mayo, dijeron que la lluvia y el calor generan, aromas pestilentes e importante contaminación.
Roberto Ballesteros, titular de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, comentó que algunas personas llegan principalmente por las noches a dejar bolsas con basura y otras, las depositan desde la parte más alta.
“En la explanada del cerro, comienza la ruta de los camiones recolectores en la colonia Francisco I. Madero y se ha hecho la limpieza en esta parte baja, en la primera ocasión que fue hace un año, se recogieron 27 toneladas de basura y meses después, fueron entre 500 y 800 kilos; pero mucho desperdicio”.
El funcionario, apeló a la consciencia de la ciudadanía, ya que hay bolsas de deshechos, incluso con ropa, latas, comida, envases de aerosoles y hasta reproductores de discos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *