Cuatro accidentes automovilísticos se han registrado en las últimas horas, en el Valle de Tulancingo.
De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, el pavimento mojado y el exceso de velocidad, han sido las principales causas de estos imprevistos.
El más reciente ocurrió sobre el Circuito Chapultepec, a la altura del lugar conocido como el Aserradero. Fue el choque por alcance entre dos camionetas, con saldo de dos personas lesionadas.
También, sobre la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, un motociclista sufrió un derrape, por lo que resultó con lesiones abrasivas. Según los primeros reportes y como suele ocurrir en la mayoría de estos percances, el conductor no portaba su casco de seguridad.
El otro incidente se presentó sobre la autopista Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad La Lagunilla, donde en uno de los retornos, dos vehículos tuvieron dos accidentes casi en forma simultánea: Una camioneta marca Ford, tipo F1 150, la cual chocó contra una estructura fija y un automóvil compacto, marca Seat, el cual colisionó por alcance contra un tráiler.
Por fortuna en ambos casos no hubo personas lesionadas, aunque el tránsito se vio parcialmente interrumpido durante una hora aproximadamente.
Respecto a estos accidentes, el comandante de los paramédicos de Cruz Roja, Sergio Eduardo Aguilar, dijo que existen tramos donde más se presentan los bancos de neblina; por ejemplo, sobre la autopista Tulancingo-Pachuca, a la altura del Susto y más adelante, por La Cuchilla, así como en el tramo carretero (vías libre y de cuota) comprendido entre El Tejocotal y La Bóveda.
De igual manera, entre Santa Ana Hueytlalpan y Metepec; así como en la Sierra Otomí-Tepehua, principalmente en la zona de El Estribo.
Justo en estas zonas –agregó el comandante-, es donde los accidentes automovilísticos han sido más frecuentes.
Ante ello, destacó la importancia de no rebasar en estas zonas de densa neblina ni exceder los límites de velocidad y en todo momento, utilizar las luces e intermitentes