Este fin de semana, se registraron dos quemas de llantas en inmediaciones del Río San Lorenzo, en las colonias El Cerezo y La Estrella, mismos que fueron atendidos por elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
El primer incendio ocurrió en un predio ubicado casi a espaldas del Subcentro C4, entre el libramiento La Joya y el Río San Lorenzo.
En este terreno, no es la primera vez que se realiza este tipo de quemas, pues al menos en las últimas dos semanas se registró otro incendio de basura, hierba seca y de una o dos llantas en desuso.
El pasado sábado, de acuerdo a lo expresado por los elementos que acudieron a extinguir el fuego, fueron alrededor de seis o siete llantas las que quemaron, y que afectó una superficie pequeña de entre 10 y 20 metros cuadrados; sin embargo, el humo que expidió se pudo ver a distancia.
La otra deflagración se registró minutos después, a 350 metros aproximadamente hacia el norte sobre el borde del mismo río, detrás del rancho Casa Blanca, en la colonia Estrella, ahí, de acuerdo con versiones de vecinos fueron tres o dos llantas y basura que quemaron.
Estas quemas de llantas, señalaron los vecinos de la zona, son frecuentes, desconociendo quién o puede provocarlasoi o para qué, porque podrían asegurar que es para vender el alambre que contienen las llantas, pero en ocasiones ni recogen el acero o solo queman basura de todo tipo.
Este tipo de quema provoca una contaminación severa, pues el caucho al entrar en un estado de combustión despide muchas sustancias tóxicas, por lo que esperan que se pueda dar con el o los responsables de estas quemas para que sean castigados conforme al Reglamento de Medio Ambiente Municipal