Alrededor de 234 motocicletas han sido remitidas al corralón, en operativos aleatorios implementados durante estos tres meses de la administración, de las cuáles solo tres han arrojado reportes de robos.
Así lo dio a conocer, Demecio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, quien agregó que en estos casos, se consultan los datos en el sistema Plataforma México y en su caso, se detiene a la persona que maneja la moto y junto con el vehículo, se pone a disposición de las autoridades correspondientes.
El entrevistado, descartó que sea una acción recaudatoria, pues su finalidad es salvaguardar la integridad de quienes conducen motocicletas, ya que este medio de transporte va en crecimiento en el ámbito urbano.
En este sentido -agregó-, serán aplicadas medidas efectivas, para cambiar malos hábitos que se han arraigado y que implican un riesgo latente; por ejemplo, llevar a niños a bordo sin la debida protección, siendo esto observado con más constancia en los últimos días.
Se pidió a los motociclistas a que hagan conciencia y evitan ser infraccionados, por tanto, se exhorta a su colaboración en respetar los límites de velocidad permitidos.
Así también expresó que, es frecuente, encontrar motocicletas en las que viajan hasta cuatro personas, incluidos menores de edad, sin sus respectivos cascos de protección.
“Los operativos los estamos llevando a cabo, en puntos estratégicos de la ciudad, para que los motociclistas, usen sus medios de propia seguridad y que además respeten el reglamento de tránsito principalmente moderando la velocidad, porque es lo que nos lleva a la cantidad de accidentes que se están registrando”, indicó