Contralor carnal estar en la mira si omite revisiones
Araus pone quieto a su opositor panista en el debate
MENUDO compromiso deberá enfrentar el contralor Carnal de Tulancingo, Miguel Ángel Romero Mejía, tras señalar el Contralor Estatal, Álvaro Bardales que ahora tendrá que hacer una revisión constante no solo del tema de contrataciones de personal, sino también de los contratos y convenios que celebre la administración. Si pensaba que por ser hijo de la alcaldesa suplente, todo sería mil sobre hojuelas, hora deberá como sabueso, sacar la lupa para observar irregularidades, so pena de incurrir en alguna falta administrativa y penal, si mira para otro lado y las deja pasar.
ESPERAN autoridades que el ambiente político allá en la tierra del huachicol, este con un clima de paz y civilidad política para que el domingo 1 de diciembre, la elección extraordinaria para elegir al nuevo capellán se desarrolle sin contratiempos. Todo indica, según confesiones cuautepequenses, que Jorge Hernández Araus, candidato de la coalición Morena-Nueva Alianza, repita el triunfo y con ello, Morena tendrá un municipio más en su arrasador camino de las elecciones recientes.
GRAN EXPECTACIÓN ha levantado la visita que el próximo viernes hará a Tulancingo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, sobre todo porque la alcaldía se ha manejado como si fuera un clan familiar y no un ayuntamiento honorable. ¿Habrá jalón de orejas para la alcaldesa, que se dice protegida por el empresario Juan Carlos Martínez?
LO QUE pareció un intercambio de descalificaciones en el debate entre los candidatos de Morena-Nueva Alianza y PAN, quedó zanjado cuando el candidato guinda, Jorge Hernández Araus, tiró un gancho al hígado a su contrincante albiazul, porque le dijo que atendiera el tema de la carpeta judicial 4473 de Martín Olivares y que la golpiza a un vecino, fue en realidad contra la esposa de Amado Cázares “quien sabe por qué”, machacó. Fue como dicen en el argot del boxeo, un gancho de nocaut.
FUERA, FUERA, pero no doña Loren, sino fuera del closet chamarras, abrigos, bufandas, suéteres, cobertores, cobijas y todo tiempo de prendas para mitigar esta onda gélida que entumece hasta los huesos. Proteja a los niños, personas de la tercera edad y usar cubrebocas. Si no tiene nada a qué salir entrada la noche, pues no salga y evite enfermedades respiratorias.
LOS ENCARGADOS del Centro Cultural Ricardo Garibay, no rebus… perdón no saben qué hacer y para matar el tiempo, ponen a funcionar la fuente con sus luces bailarinas de colores. Con estos fríos, a nadie se le antoja sentir la brisa de agua helada.
NADIE sabe y nadie supo cuántos camiones de recolección de basura están en buenas condiciones. La administración anterior, dijo que entregó el parque vehicular en funcionamiento y que solo tres camiones estaban en el taller. Pero las autoridades del actual gobierno, aseguran que la mitad de la flotilla está inservible.