Para evitar que las administraciones municipales presenten deficiencias al inicio de sus gestiones, la Secretaría de Contraloría Estatal contempla recepcionar 2 mil 500 obras ejecutadas en los 84 ayuntamientos.
El objetivo principal es evitar que reciban herencias de administraciones anteriores, tomando en consideración que un 82 % cambiarán de color partidista, señaló su titular Álvaro Bardales Ramírez.
Entrevistado al término del evento protocolario del Informe de Resultados de la Declaración Patrimonial 2024, el funcionario estatal afirmó que la mayoría de las obras pendientes forman parte de un legado de administraciones anteriores, es decir, en algunos casos las obras inconclusas han sido pasadas entre gestiones públicas.
Bardales Ramírez comentó que a la fecha están en proceso 2500 obras municipales y 500 a cargo del gobierno estatal, sin contar que al inicio de este sexenio se encontraron otras acciones públicas pendientes.
Comentó que esto ha motivado a la dependencia, hacer una depuración del padrón de proveedores de empresas, por lo que ha sido necesario dar de baja a varias por haber incumplido con la obra pública.
Ahora, los contratistas deben demostrar que no forman parte de la lista negra de proveedores, además del cumplimiento de dar a conocer quiénes son los socios, el administrador legal, así como del personal técnico, ya que anteriormente había dueños que constituían de cinco a seis empresas con las mismas personas y el domicilio fiscal.
“Nosotros ya tomamos precauciones. Cuando llegamos había más de 2100 contratistas hablando de la obra pública y dimos de baja cerca de 500 empresas, que incumplieron con la obra pública.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *