Pachuca.- El delegado del Infonavit Canek Vázquez, dio a conocer que se tuvo una respuesta importante de 15 mil créditos convertidos de salarios mínimos a pesos y evitar con ello, incrementos desmedidos.
Precisó que al corte del 31 de diciembre que era el plazo de conversión, más de 15 mil acreditados acudieron a realizar este cambio, como una medida de ayuda a los derechohabientes para contar con una mayor certeza.
Precisó que debido a la respuesta de acreditados, el plazo se amplió al 10. En total en esta entidad, hay 50 mil acreditados y son éstos los que deciden si les es conveniente hacer esta conversión, “no necesaria a todos les convenía porque hay algunos que hoy no tienen empleo”.
Resaltó que hacer el cambio de salarios mínimos a pesos, se les ayudó con una tasa fija durante todos los años del crédito, además, de tasas preferenciales de acuerdo al comportamiento financiero que hayan tenido.
Indicó que en el caso de los acreditados que por alguna razón no hicieron este cambio y era de su conveniencia, en febrero se abrirá nuevamente el programa solo que serán condiciones distintas.
Explicó que esto se refiere a que hasta el 10 de enero eran condiciones del 2022 y en febrero será con el 2023, es decir que se realizará un ajuste a las condiciones económicas de incrementos salariales y de inflación.
Por el momento, no se puede determinar cómo se realizará esta conversión de los créditos, ya que se mantiene el análisis desde oficinas centrales, lo que es un hecho qué hay casos de éxito donde las reducciones son casi del 100 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *