La presidenta del Patronato de Cruz Roja, delegación Tulancingo, Karem Ruíz Hurtado, informó que por segundo año consecutivo, paramédicos y administrativos realizarán un recorrido por diferentes zonas de Tulancingo, para regalar juguetes con motivo del “Día de Reyes”.
Bajo el lema “Repartiendo Ilusiones”, esta actividad altruista contempla las colonias Metilatla, 2 de Agosto, Paraíso Norte, Paraíso Sur y El Abra, entre otras demarcaciones vulnerables donde posiblemente, Melchor, Gaspar y Baltasar, no visitaron los hogares.
Ruíz Hurtado, agregó que aunque Cruz Roja cumple con su labor diaria de auxiliar a personas que han sufrido algún accidente o el traslado de personas enfermas, también es importante interactuar con la sociedad.
Recordó que hace dos meses, apoyaron con víveres a los damnificados de Acapulco y otras ciudades del estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis; al igual que en otros imprevistos, en los que han generado este tipo de vínculos con la ciudadanía.
Heber Carbajal, paramédico de Cruz Roja, quien se encarga de la logística, dio a conocer que la entrega de juguetes será el 6 de enero, alrededor del mediodía.
Para ello, solicitó a quienes deseen donar juguetes que no necesariamente tienen que ser nuevos, pero sí que se encuentren en buen estado. “Por el momento, hemos tenido una buena respuesta y seguimos esperando las donaciones”.
Indicó que los interesados en apoyar esta causa, pueden llevar los juguetes a la delegación de Cruz Roja, ubicada en la esquina que forman las calles Luis Ponce y 1 de Mayo, en la colonia Centro de Tulancingo, en un horario de nueve de la mañana a siete de la noche.