El proceso de observación que enfrenta la administración municipal 2016 – 2020, sigue su marcha y el próximo 2 de septiembre fueron citados a una audiencia en la Contraloría municipal, junto con la empresa que instaló el llamado Parque Aventura Tulancingo, para que se determine el tipo de falta.
Salvador González Cruz, titular de la Contraloría municipal, dio a conocer lo anterior y detalló que será el representante de la empresa que construyó el Parque Aventura, el ex alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el tesorero municipal, Joel Santillán y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Erik de Jesús García.
“No se queda nada inconcluso, todos los procedimientos se quedan abiertos, tanto el Parque Aventura, como el tema de los bonos a algunos regidores y lo del terreno de la feria”, aseguró el funcionario.
Reiteró que el proceso sigue y no porque se termine la administración esto se cerrará. “El proceso sigue y el 2 septiembre estarán las autoridades de Contraloría; es decir, la Investigadora, la Sustanciadora y Resolutoria, para determinar el grado de la falta.
Subrayó que estas observaciones a la administración 2016 – 2020, que encabezó Fernando Pérez Rodríguez, derivan de las auditorías que hace la Contraloría estatal y de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. “Ellos, tras sus revisiones, no estuvieron de acuerdo en algo y lo mandan a las Contralorías municipales para que se hagan los procesos pertinentes”.
“El 2 de septiembre, ya con todos los elementos de las tres áreas de la Contraloría, determinarán si es falta grave o no grave y se enviaría a gobierno estatal y a las autoridades municipales entrantes para que le den continuidad”, indicó González Cruz.
Finalmente, informó que no hay más observaciones que vengan de otras administraciones, pues las que se tenían del periodo del ex edil, Julio Soto, ya se solventaron, incluso recordó que eran temas de unos pozos, que se les dio continuidad y se terminaron los pozos de Napateco y Santa María Asunción.