Un obrador de embutidos establecido en la colonia La Joya sufrió un incendio, al parecer derivado de un corto circuito, dejando solo pérdidas materiales, la tarde del 16 de septiembre.
El incendio se reportó a Bomberos y Protección Civil a las 17:00 horas, en el obrador ubicado en la calle Esmeralda, de la colonia La Joya. Acudieron cuatro unidades de combate contra incendios, con seis bomberos, además de Seguridad Pública y Policía Estatal.
Al arribar los vulcanos, controlaron el fuego que se generó en una oficina y estancia y lo sofocaron, para después realizar trabajos de remoción y evitar que se pudiera reavivar el incendio.
De acuerdo a Protección Civil, se presume que la lluvia y el fuerte viento que imperaba en esos momentos, pudo provocar un corto en la instalación eléctrica, la cual no estaba ni oculta ni fija, y esto pudo derivar en un corto circuito que dio paso a la deflagración.
El saldo sólo fueron pérdidas materiales, sin embargo, los propietarios desconocían el monto de lo que se pudo haber perdido a causa de las llamas. Se informó que no hubo personas lesionadas.
Tras dejar instrucciones a los propietarios, los elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron en atención de algunos domicilios, en donde se reportó algunos encharcamientos en patios de algunas casas por la fuerte lluvia que se registró.
Edmundo Hernández Chimal, indicó que se tuvo fuertes escurrimientos pluviales en la Avenida México, Niños Héroes, en la colonia La Joya y mantuvo un monitoreo de las barrancas de Palpa y El Salado, las cuales alcanzaron sólo un 50 por ciento de su cauce, sin que se reportara afectaciones graves.