Pese a la magnitud de un incendio registrado en un domicilio ubicado en la calle Primero de Mayo, entre Luis Ponce y Ocampo, de la colonia Centro de Tulancingo, no hubo personas lesionadas, ni pérdidas humanas.
Así lo dio a conocer, Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, quien agregó que la emergencia fue controlada en una hora y media aproximadamente.
Sin embargo, aunque no hay un peritaje oficial, el funcionario indicó que el siniestro pudo derivar de un corto circuito, lo cual por el momento no se puede determinar.
Estos hechos registrados ayer (jueves), alrededor de las 12:00 horas, movilizaron a los servicios de urgencias.
También, acudieron paramédicos de Cruz Roja, ya que las instalaciones de dicha institución, se encuentran a escasos 50 metros del siniestro.
En la parte baja de este inmueble donde ocurrió el incendio, se encuentra una cancha de futbol rápido, la cual no presentó daños y con la autorización de Protección Civil, se llevarán a cabo los juegos con normalidad.
Se dio a conocer que tres recámaras fueron las que se incendiaron y el fuego consumió todo lo que había dentro de éstas, como: Ropa y divisiones de tabla-roca.
La arteria donde ocurrió la deflagración, se mantuvo cerrada a la circulación vehicular y peatonal, mientras los “tragahumo” realizaban sus labores.