El gobierno de Hidalgo gastará 44 millones 938 mil pesos en la renta de 130 autos tipo sedán destinados a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), servicio que será suministrado por la empresa Green Movi SAPI, la cual fue contratista del gobierno del priista Omar Fayad Meneses.
A través de la Oficialía Mayor de Hidalgo, la administración del morenista Julio Menchaca Salazar, adjudicó el contrato de la licitación EA-913003989-N488-2022, en su segundo procedimiento, a esa empresa por un lapso de 24 meses.
De acuerdo con el concurso emitido en diciembre pasado, el único licitante en participar fue Green Movi SAPI, representado por Oscar Quintero González, por lo que la dependencia aceptó la única propuesta que recibió.
El fallo, emitido el 27 de diciembre pasado, señala que la firma “cumple con las especificaciones legales, técnicas y económicas”. El contrato entre autoridad y licitante será signado en un periodo de 15 días hábiles después de que se firme el resolutivo.
Los automóviles, modelo 2021, que serán rentados por dos años para el uso de elementos de la PGJH, según las características de la licitación emitida por la Oficialía Mayor, corresponden al modelo Virtus de la marca Volkswagen.
El arrendamiento de cada unidad motora para la institución (que se encuentra en proceso de transición a la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo) tendrá un costo de 345 mil 676.9 pesos, lo que representa un gasto de 14 mil 403.2 pesos por cada meses.
Durante el sexenio de Fayad Meneses, Green Movi recibió diversos contratos para el arrendamiento de unidades motoras para diversas dependencias y secretarías de Estado.
Entres los entes que firmaron convenios de renta con la empresa se encuentran la misma Oficialía Mayor, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim).
Asimismo, erogaron recursos a Green Movi ayuntamientos como el de Tlaxcoapan y órganos autónomos como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)