Las decoraciones que se usarán en el centro de Tulancingo, en temporada decembrina, costarán 25 por ciento del recurso que destinaban anteriores administraciones, incluso la mayoría de los ornamentos de la “Villa Navideña”, ya se tenían, informó el tesorero municipal, Edgar Haciel Bustos Olivares.
Indicó que este año erogarán en la instalación y encendido del árbol navideño, 783 mil pesos, con IVA (Impuesto al Valor Agregado) incluido, contra casi tres millones de pesos que se aplicaban en pasados gobiernos municipales.
“El presidente ha sido cuidadoso en la racionalidad y austeridad del gasto público, así que nos encargó buscar la mejor opción y esa se encontró a través de una licitación, que fue concluida el 22 de noviembre”.
Agregó que será un árbol, de 26 metros de altura, y un túnel, además de que lograron concretar otros seis elementos, de los cuales no dio detalles porque dijo que serán una “sorpresa”, que la población podrá apreciar el próximo viernes 2 de diciembre.
En cuanto a la “Villa Navideña”, que se instala en la antigua estación del ferrocarril, el secretario general, José Antonio Lira Hernández, aseguró que los ornamentos se tenían desde el año pasado y aumentaron con algunas donaciones, pero no se han generado gastos mayores.
Olivares Bustos, explicó que el concurso “Iluminando Tulancingo”, se realizó en 2021 porque debido a la alta incidencia de contagios por Covid-19, no hubo encendido del árbol y la decisión del presidente fue no pasar por alto estas fechas y generar este tipo de convivencia