- La candidata de Morena y Nueva Alianza Hidalgo dijo que estos apoyos se pueden complementar con programas para la creación de negocios y empresas.
Lorena García Cázares, candidata común a presidenta municipal de Tulancingo por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo, propone el fortalecimiento de las instituciones municipales de atención a las mujeres.
Esto, a través de la creación de redes de apoyo para sectores vulnerables, particularmente hacia las mujeres, para prevenir y en caso necesario, atender casos de violencia familiar o de género.
Recordó que ya existen programas de atención a mujeres violentadas, tanto para su estabilización emocional como para brindarles asesoría jurídica para denunciar a sus agresores. Lorena García Cázares dijo que estos apoyos se pueden complementar con programas para la creación de negocios y empresas.
La candidata de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tulancingo dijo que al sentirse útil y con ingresos económicos propios, una mujer se empodera y toma decisiones para mejorar su calidad de vida.
Además, al desarrollar una actividad económica, las empresas conformadas por mujeres forman parte de la cadena productiva, impactando positivamente en su comunidad. Al ganar la elección del próximo 2 de junio, la planilla de trabajo que encabeza Lorena García trabajará en crear los reglamentos que permitan incluir programas de desarrollo empresarial para mujeres en riesgo.
Se trata de uno de los programas que formarán parte del cambio que Tulancingo se merece, y que pronto tendrá el apoyo de la población.