Crecen reclamos y señalamiento contra Sergio Baños
Amonesta TEEH a ex candidato del Verde en Cuautepec
MAL ACABA elalcalde Sergio Baños Rubio, su gestión al frente del municipio de Pachuca, sobre todo porque cada día hay mayor descontento de sus gobernados a su administración, a la que acusan y señalan de todo. A menos de 50 días de que concluya el gobierno primero priísta y luego independiente en la capital del estado, varias centenas de ciudadanos firmaron un escrito para exigir el edil, que responda 7 preguntas relacionadas con la recolección y disposición de la basura, por el incumplimiento a las normas establecidas. Son varias ya las voces que afirman que Baños se enfrentará a problemas legales, por la errática administración de la capital del estado. Veremos.
PUÑALADAS TRAMPERAS. El candidato a alcalde por Cuautepec de Hinojosa, del partido Verde Ecologista, recibe amonestación pública del Tribunal Estatal Electoral, por haber incurrido en actos anticipados de campaña. El órgano electoral determinó la medida en contra de Benito Sánchez Pérez, pues presidió el 9 de abril una reunión con vecinos de la localidad de Coyuco. La denuncia fue presentada por el hermano mayor, Morena, en contra de su partido satélite y coaligado en otros estados bajo el lema “sigamos haciendo historia”. Representantes de Morena entregaron videos donde aparece el ex abanderado quien hace alusión a comentarios con respecto al proceso electoral: “…yo vengo a pedirles todo su apoyo”, “échenme la mano”, “si soy presidente…”, y, “ayúdenme a ganar”. La denuncia fue radicada en el expediente TEEH-PES-052—2024.
BAILANDO BAJO la lluvia, como aquella famosa película de los 60’s, resultó la feria Santiago Tulantepec, que con bombo y platillos fue inaugurada el sábado 20 de julio. Claro que la lluvia no fue motivo para que santiaguenses y cientos de visitantes, disfrutaran la fiesta al Santo Patrono Santiago Apóstol. Y como ya saben, este próximo jueves, saltaran a las calles 5 bureles, para la tradicional Pamplonada, evento taurino que espera la presencia de no menos de 20 mil aficionados a la fiesta brava, adoradores de Baco. Como siempre, los dueños de casas que han rentado el garaje para la venta de bebidas alcohólicas y alimentos, prestos para el negocio.
CRECE el número de personas que se instalan en cruceros de carreteras y de vialidades en la ciudad, para limpiar parabrisas, traga fuegos, malabaristas y mujeres que con niños en brazos que venden golosinas. Muchas de estas personas, dicen en sus confesiones, son integrantes de las caravanas que se dirigen al vecino país del norte, pero ya no tienen dinero para continuar su sufrido caminar. Ahora solo les queda pedir monedas para sobrevivir.
YA LOS TIENEN hartos de tambores y cornetazos. Resulta que chamacos de una banda de guerra de algún centro educativo, sábados y domingos, se congregan a unos metros monumento al Benemérito de las Américas en el Jardín La Floresta, para ensayar no menos de dos horas. El ruido ensordecedor, encrespa a los ciudadanos que ya no aguantan tanto ruido cada fin de semana. Y eso que las escuelas están de vacaciones.
AGOTADAS reservaciones hoteleras. Hay habitaciones de todos los precios, con comodidades y al gusto de quienes inician el arribo para la Expo Tulancingo: artesanos, expositores, comerciantes de distintos Estados, que llegan para apartar hoteles, por lo menos 5 días antes de la inauguración de la Fiesta. Prestadores de servicio, esperan una ocupación de casi el 100 por ciento. Que así sea.
PEOR QUE epidemia. Las calles de municipios sin excepción, están llenas de baches, cráteres y hoyos. No se le puede culpar a Tláloc. Más bien deben ser enviados a la hoguera, los alcaldes que no realizan trabajos de calidad en el bacheo. Además, deben sancionar a los constructores que casi pintan de negro la cinta de rodamiento. Con un castigo ejemplar, los demás pondrán sus barbas a remojar echar una carpeta de espesor a 12 centímetros como lo marcan la reglamentación. Ni modo a sufrir.
SIGUE LA ESPERA. Nerviosos y ya sin uñas, los integrantes del próximo Ayuntamiento de Tulancingo, esperan el veredicto final del IEEH para que avale al pequeño cuerpo colegiado y no se de alguna sorpresa.