Como cada martes, les comparto a través de esta colaboración una serie de consejos y remedios caseros que no son solamente por demás económicos, sino que, utilizados de manera regular brindan resultados visibles mediante su constante aplicación.
Entrando en el tema de hoy, les voy a mostrar cómo pueden hacer sus propias cremas corporales desde la comodidad de su hogar y como les mencioné antes, sin invertir mucho.
Inicio mencionando una crema especialmente adaptada para pieles secas, ya que dentro de sus cualidades ayuda a hidratar la piel, brindándole además un brillo natural que y dando una apariencia más saludable.
Para ello solo se requiere de tres cucharadas de aceite de soja, una cucharada de manteca de cacao, dos cucharadas de aceite de aguacate, aceite esencial de caléndula y un poco de agua.
Se coloca a baño maría el aceite de soja, la manteca de cacao y el aceite de aguacate, ya que este todo incorporado se diluye la mezcla con cinco cucharadas de agua y cinco gotas de aceite esencial de caléndula. Se deja reposar y estará lista para usarse en todo el cuerpo.
Otra opción maravillosa es una crema corporal reafirmante, que es una alternativa natural para tonificar, alisar y fortalecer la superficie de la piel con el fin de evitar que sus fibras elásticas sufran daño; también será de gran ayuda para regenerar tejidos que han perdido su firmeza.
Sólo se necesita una cucharadita de romero, una cucharada de cera de abeja, medio vaso de aceite de semillas de uva, bicarbonato de sodio, seis gotas de aceite esencial de romero o lavanda y un frasco hermético.
En un vaso con agua destilada prepara una infusión con una cucharadita de romero, mientras esto reposa, derritan una cucharada de cera de abejas en medio vaso de aceite de uvas, luego a la infusión se añade un poco de bicarbonato de sodio más las seis gotas de aceite esencial.
Cuando todo esté bien incorporado, se vacía la infusión en el aceite mezclando hasta que todos los ingredientes se integren para después colocarlos en un frasco hermético. Esta crema se puede poner en las zonas del cuerpo donde más firmeza se ha perdido, por lo general se usa en brazos, abdomen y glúteos.
Ahora ya lo saben, no necesitan gastar mucho para realizar sus propias cremas solo recuerden que los resultados dependerán siempre de la constancia con que se apliquen, es por Salud y Más… hasta la próxim@.