Luego del hallazgo de túneles utilizado para el robo de combustible, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, aseguró que la criminalidad en Hidalgo “se está sofisticando cada día más” en Hidalgo, lo de que amerita “una conjunción de esfuerzos” por parte de las autoridades para contrarrestarla.
En lo que va de la actual administración, han sido hallados tres huachitúneles: dos en Cuautepec de Hinojosa, epicentro del huachicol en Hidalgo, y uno en Tlaxcoapan.
Consideró que es necesario apoyar a la población para que ellos tengan conciencia del “camino correcto de sus jóvenes” y así disminuir la proclividad hacia la delincuencia.
“Eso de contrarrestar la delincuencia es un trabajo de orden integral, tiene que ver con la contención inmediata, pero también con atacar las causas, y eso lo está haciendo el gobernador de manera muy eficaz”, dijo.
El secretario fue cuestionado sobre si autoridades estatales han detectado a alcaldes o autoridades municipales vinculados con el robo de hidrocarburo, a lo que respondió la investigación de ese ilícito «corresponde al Ministerio Público federal».
“Ellos seguramente pudieran contestar de mejor manera la pregunta que usted formula; nosotros actuamos a partir de lo que es un esquema de persecución de ilícitos del orden local, como es el narcomenudeo, como es otro tipo de… pero en cuanto a la investigación de los delitos del orden federal, corresponde al ministerio», dijo.
Sin embargo, advirtió que si alguna autoridad municipal estuviera involucrada con este ilícito, no tendrán consideraciones con estos.
“Es una actividad que obliga a que participen más de dos personas, ojalá y no estén involucradas las autoridades locales municipales, pero si lo estuvieran, saben que no habrá ninguna consideración”, expresó.
Al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que autoridades estatal y federal, han trabajado “estupendamente” en el combate al huachicoleo, con labores de inteligencia, no de “chiripa”.
“Este sí es un trabajo de inteligencia, no es casualidad”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *