Luego de dar a conocer el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo la nueva composición de los 12 personajes que ocuparán una curul por la vía de representación proporcional, la dirigencia estatal de Morena lanza serios críticas por la falta de cuadros políticos.
Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del partido guinda, manifestó que ahora sus homólogos serán participes en las decisiones que se tomen al interior de la LXVI Legislatura Local, sin haber competido en las pasadas elecciones concurrentes.
Rico Moreno afirmó que esta situación debe ser preocupante, ya que el asegurar a cualquier representante de partido una curul, deja en vilo el trabajo de quienes han participado en procesos anteriores además de tener una trayectoria de muchos años.
Manifestó que su decisión de no haber buscado una diputación por la vía plurinominal, se debe precisamente a que aquellos que han trabajado en favor de la sociedad tengan esa oportunidad de ocupar un espacio legislativo y trabajar en favor del pueblo hidalguense.
El dirigente de Morena sostuvo que su intención de buscar una diputación por la vía de representación proporcional no está en sus planes, sobre todo porque su compromiso ha sido con los movimientos sociales, además de sacar adelante la jornada que se vivió el pasado 2 de junio.
Lamentó que dirigentes partidistas se hayan preocupado en asegurar una posición por la vía federal o estatal y evadir su responsabilidad con la militancia, lo cual ha quedado claro en varios momentos.
A diferencia de sus compañeros aseguró, seguirá al frente de Morena hasta 2025 por lo que en este tiempo habrá de enfocarse en continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, por encima de intereses personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *