La cronista adjunta del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Teresa Olivares Omaña, hizo la presentación de su libro, “Cuautepec de Hinojosa, Legado Histórico y Social”, en el marco del Cuadragésimo Sexto Congreso de la Crónica celebrado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Esta obra abarca aspectos muy típicos de esta demarcación, como el centro, los alrededores, sus calles, la música, la gastronomía y además se hace un reconocimiento a mujeres y hombres que han destacado en diversos ámbitos, como en el deporte, la cultura y las artes, entre ellos, los hermano Arteaga Castelán, en jaripeos; Maribel Domínguez en futbol; la pintora, Zenaida Huerta y la Compañía Ars Vita Títeres.
En la citada actividad se presentaron las obras escritas y publicadas durante el año y medio anterior a este congreso, evaluados a doble ciego, que las hacen expertos y no saben lo que expuso la otra persona o desconocen la asignación de los grupos y quien se llevó la presea fue Óscar Tamez Rodríguez.
A esta actividad de la “Sultana del Norte”, también acudieron, representantes de otros municipios del Estado de Hidalgo, como Atitalaquia, Ixmiquilpan y Acaxochitlán, además de Cuautepec de Hinojosa.
“A solo una persona se le da la presea, pero el público me brindó un aplauso y en un periódico mural se exponen los libros participantes, donde por su puesto se encuentra el de Cuautepec.”, expresó Olivares Omaña.