Por Erika O.
Superar la colecta de 326 kilos de alimento para perro y gato, es la meta que se pretende en el Croquetón organizado por la oficina de enlace de Derechos Humanos de Cuautepec, en coordinación con el grupo Pelitos en la ropa.
El acopio comenzará éste 15 de septiembre y concluirá el 15 de octubre, lapso en el que espera rebasar la cifra antes citada, informó Claudio Galván Hernández, titular de la dependencia.
Explicó que el propósito de la actividad es concientizar, principalmente, a alumnas y alumnos de educación básica en torno al respeto hacia los animales, así como sensibilizarlos para que se esterilice a las mascotas y se les de un trato digno.
Agregó que por parte de la oficina de enlace, acuden a escuelas de distintas comunidades y ofrecen pláticas informativas, enfatizando en el trato a los animales.
El alimento se recibe de 8:30 a 16:30 horas, en calle Juárez, colonia centro, en oficinas de Derechos Humanos y para mayor referencia, es el edificio donde se paga el servicio de agua, en Cuautepec.
Dijo que el año anterior, la alcaldía realizó un evento similar en coordinación con una agrupación de rescatistas de animales y lograron 326 kilos de alimento, por lo que de ahí parte la cifra a superar.
Lo recaudado lo repartirán entre tres grupos rescatistas independientes; Ángeles con patitas, Colectivo rescate animal y Pelitos en la ropa, y de ésta última los apoyarán con mensaje de sensibilización para el alumnado.