Durante este año, de acuerdo con el vocero de Cruz Roja, José Luis Juárez, a la altura del semáforo que está frente a la colonia Habitacional del Bosque, de la carretera federal México-Tuxpan, han ocurrido al menos siete accidentes automovilísticos.
El más reciente data del miércoles, alrededor de la tres de la tarde, cuando tres vehículos se vieron involucrados en una carambola, con saldo de una persona lesionada.
Hace aproximadamente un mes, justo en este mismo punto, un camión sin frenos, embistió a cuatro unidades, incluida una del transporte público colectivo, con saldo de dos personas policontundidas.
Vecinos de este sector, ubicado en los límites de los municipios Tulancingo y Santiago Tulantepec, refirieron que las luces de los semáforos son muy pequeñas y opacas, lo que a lo lejos dificulta la visibilidad.
Indicaron que sobre la lateral, con dirección a Pachuca, la flecha para acceder a las “Habitacionales”, aparece con rojo y no con verde, lo cual también genera confusión.
Argumentaron que esta es una zona urbana muy transitada y comercial, aunado a que al margen de la bajada, hay una gasolinera, una escuela, iglesias y un supermercado.
No obstante, es en este punto donde el tránsito vehicular se torna complicado. Ya que, de acuerdo con versiones de habitantes de esta zona, algunos automovilistas rebasan por la derecha y otros no alcanzan a frenar.
Aunque en otros casos, cuando se trata de vehículos pesados, es el sistema de frenos el que falla y en estos casos, los percances son inevitables.
“Es una zona federal, pero es necesario que las autoridades tanto de Tulancingo como de Santiago Tulantepec y de Singuilucan, se coordinen con la Guardia Nacional, para que verifiquen que las unidades pesadas moderen su velocidad”, demandó José Nicolás Ambriz, habitante de esta demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *