La colecta de Cruz Roja, inició el sábado y concluirá el 15 de abril, lapso en el que prevén alcanzar la meta de 79 mil pesos, al igual que en 2022.
Así lo dio a conocer Karem Ruiz Hurtado, quien informó que, por primera vez en cuatro años, esta actividad se empata con la Semana Santa, ya que en 2020 se suspendió, mientras que en 2021 y 2022, tuvo que postergarse.
Sin embargo, a diferencia de 2022, que fue de dos meses, en este año habilitaron solo dos semanas.
Al igual que en años anteriores –precisó la entrevistada-, contactarán a presidentes municipales de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Acaxochitlán, para que promuevan esta actividad con las respectivas alcancías que les entregarán.
Parte de los ingresos que obtiene la benemérita institución, son mediante consultas médicas, curaciones, aplicación de inyecciones, determinación del tipo de sangre y la expedición de certificados médicos.
“De lo que se obtenga de la colecta, daremos prioridad al mantenimiento de las unidades, como cambio de aceite, afinación, llantas, balatas, combustible, equipo de comunicación, etcétera. Son cosas que no pueden esperar, los gastos son muchos y gracias a las donaciones de la ciudadanía, es como podemos subsistir”, concluyó.