El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer durante la Conferencia Mañanera en Pachuca Hidalgo, que de las 14 mil 204 tomas clandestinas en la entidad, Cuautepec de Hinojosa encabeza esta lista con 2 mil 662 que se encuentran en este municipio.
Por debajo de este municipio textilero que limita al norte con Tulancingo, se encuentran Atotonilco de Tula, Ajacuba, Tetepango, San Agustín y otras demarcaciones, que complementan estas cifras.
En términos generales, Sandoval puntualizó durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, se han incautado 6 millones 278 mil 232 litros de combustible y se han logrado los aseguramientos de 170 predios y 1 mil 278 vehículos, así como 83 detenidos relacionados con estos ilícitos.
Cuautepec de Hinojosa, forma parte de diferentes redes de tuberías por donde pasa el combustible cuya extracción ilegal se convertido en los últimos 12 años, en la forma de vida de muchos habitantes de la región y que literalmente se disputan lo que ahora se considera una plaza en el mercado negro.
Estos ductos de gasolina son Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco.
En este mismo orden de ideas, durante su intervención el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se refirió a la disminución de delitos, principalmente homicidios dolosos y a la coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, lo que llevó a la detención del presunto líder del “huachicol” en , Hidalgo, “El Marino”, el 23 de agosto, originario de Cuautepec de Hinojosa.
A partir de esta fecha, los homicidios en esta demarcación se dispararon y el 2021 concluyó con más de 20 personas fallecidas tanto en enfrentamientos entre supuestos grupos armados, como en ejecuciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *