De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al mes de marzo, Hidalgo se mantiene como uno de los estados con mayor actividad de extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, principalmente en las regiones de influencia de Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende, con un total de 306 carpetas ante la Fiscalía General de la República (FGR), vinculados con este delito.
Cabe señalar que la madrugada del jueves anterior, elementos del ejército y presuntos delincuentes sostuvieron un enfrentamiento entre las comunidades de Segunda Lajas y Las Marías, cuyo saldo fue de una persona lesionada por arma de fuego, originaria del municipio de Cuautepec de Hinojosa, quien tuvo que ser internado en el Hospital General de Tulancingo.
Sobre este mismo tema, durante la más reciente visita del presidente de México a Cuautepec de Hinojosa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que de las 14 mil 204 tomas clandestinas en la entidad, Cuautepec de Hinojosa encabeza esta lista con 2 mil 662 que se encuentran en este municipio.
El municipio forma parte de diferentes redes de tuberías por donde pasa el combustible cuya extracción ilegal se ha convertido en los últimos 12 años, en la forma de vida de muchos habitantes de la región y que literalmente se disputan lo que ahora se considera una plaza en el mercado negro. Estos ductos de gasolina son Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *