“La tranquilidad de Cuautepec de Hinojosa se refleja en el día a día, y hoy podemos caminar con seguridad y la confianza, sin el temor que antes existía”.
En esos términos se expresó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, quien agregó que la detención de tres personas, uno de ellos integrante de la banda de “Los Cenobios”, considerado uno de los principales operadores del robo de combustible en esta región, es parte de las acciones que se han realizado durante este año y que han contribuido para esta tendencia a la baja.
Aseguró que este municipio ya no es un foco rojo. “Cuando llegamos era el municipio con más índice de huachicol, fue un problema que heredamos. El golpe que dimos fue muy importante, que tiene antecedentes a nivel federal y las autoridades correspondientes nos están solicitando el apoyo. para cumplir con las órdenes de aprehensión ya que se trata de un delito federal”.
Cabe señalar que en una gira de trabajo en el municipio de Tepetitlán, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó que Hidalgo abandonó el primer lugar de robo de combustible y dijo también que este delito no solo atenta contra el patrimonio de la ciudadanía sin poner en riesgo latente a la población.
Cabe señalar que en esta reciente acción efectuada en Cuautepec de Hinojosa, el operativo fue implementado por la Secretaría de Seguridad Pública; Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mismo que tuvo verificativo en las localidades de San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas a través de cateos en tres inmuebles y filtros de seguridad en diferentes puntos del municipio.
Como resultado, fueron asegurados 18 tambos con capacidad abastecidos de combustible; cuatro vehículos, seis teléfonos celulares y diferentes sustancias ilícitas.
Finalmente en este sentido Menchaca Salazar, dijo que se continuarán sumando resultados positivos en la entidad, ya que dejar este espacio lamentable en el robo de combustible se invita a trabajar con mayor ahínco para abatir y erradicar de forma definitiva el “huachicoleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *