Pachuca.- La secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez, dio a conocer que para este ejercicio fiscal, 74 de los 84 ayuntamientos se adhirieron al programa de retención mensual del presupuesto, para garantizar los recursos necesarios para el pago de aguinaldo.
Luego de que la falta de recursos para liquidar este tipo de prestaciones se habían convertido en un problema para el estado, desde el 2019 se decidió poner en marcha esta estrategia de ahorro.
Se especificó que se trata de retener un porcentaje de los recursos presupuestales, los cuales son determinados por los ayuntamientos, con ello se pretende que no se tenga ningún problema al finalizar el año.
Explicó que los recursos serán depositados a cada una de las cuentas de las presidencias municipales antes del 15 de diciembre, para que estas puedan entregar los aguinaldos en tiempo y forma como lo marca la ley Federal del Trabajo.
Dijo que fueron 74 ayuntamientos los que decidieron sumarse a este proyecto entre los que se encuentran Pachuca, Jacala, Acatlán, Alfafayucan, Atitalaquia, Calnali, Eloxochitlan, Atlapexco, Atotonilco, Mineral del Monte, Pachuca, Tolcayuca, entre otros.
Resaltó que con ello se evita que el gobierno autorice recursos extraordinarios para que las presidencias municipales puedan absorber este gasto, lo que se traduce en unas finanzas mas sanas para el estado y los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *