La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con sede en Tulancingo, cuenta con el primer Consultorio de Micropigmentación Paramédica.
Alejandra Tierrafría, iniciadora de este proyecto, destacó que es un logro a favor de las mujeres que sufren las secuelas del cáncer de mama y que han perdido parcial o totalmente el pezón, al realizar la mastectomía.
Gracias a esta técnica, dijo, es posible dar forma a la aureola del pezón, incluso tras la apertura del consultorio, se realizó la primera intervención de esta índole.
María de los Ángeles Cabrera Morales, subdelegada médica del ISSSTE en Hidalgo, expresó que este es un gran logro y esperan que muchas personas acudan a esta clínica, para hacer uso de este novedoso servicio, que ofrecen de forma gratuita y sin que las pacientes sean derecho-habientes.
LA PRIMER PACIENTE
María de Jesús Gómez Granillo, se convirtió en la primera paciente que recibió este servicio. Ella, es vecina de Singuilucan y comentó que pudo superar el cáncer de mama.
Relató que fue invitada por una enfermera para que se realizara esta intervención. “Fue una experiencia increíble, sin ningún dolor, me trataron como si estuviera en familia, con mucha paciencia y ahora que me veo al espejo, me veo diferente”.
Dijo sentirse de muy buen ánimo, ya que después de todo su proceso contra el cáncer, quedó muy deprimida.
“Soy muy profesionales, la verdad yo recomiendo a quienes han sufrido con este padecimiento para que se realicen la micropigmentación, además no se sienten molestias posteriores”, concluyó.