El gobierno de Tulancingo cuenta con tres planes de manejo de arbolado en tres zonas, los cuales deberán ejecutar a lo largo del año y buscarán crear más para otras áreas arboladas del municipio, informó Windy Jacqueline Guerrero Rodríguez, titular de Medio Ambiente.
Detalló que existen tres planes de manejo para igual número de zonas: Calzada 5 de Mayo, jardín La Floresta y el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA).
Reconoció que por ahora solo tienen esos tres planes, pero existe la intención de generar más para otras zonas arboladas, con el fin de preservarlas y acrecentarlas.
Detalló que estos planes indican que se tienen que ejecutar trabajos de podas preventivas, revisiones, identificar plagas y edades, entre otras medidas.
La funcionaria, subrayó que estos planes los realizó el ingeniero forestal de la dependencia y establece un trabajo transversal, ya que cuando se ejecuta intervienen varias áreas municipales.
Dijo que las ejecuciones de los planes de manejo tienen fechas específicas de intervención, mismas que dependen de las zonas, el tipo de especies y las estaciones del año, pero la intención es el cuidado específico de esas áreas.
Agregó que continúa el trabajo para concluir la paleta vegetal de especies de arbolado autorizadas para áreas verdes municipales, proyectos inmobiliarios, servicios e industrias o quien lo solicite.
Dicha paleta, señaló Windy Guerrero, lleva un avance importante que viene de administraciones anteriores, a la que le dan seguimiento para que abarque todo el municipio.
Reiteró que esto ayudará a que toda área que se deseé forestar o reforestar, sea con base a esa paleta vegetal, para que no haya problemas después de daños a la infraestructura urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *