La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, por parte de la administración municipal, recibió dos nuevas camionetas Pick Up, que refuerzan el inventario de la corporación para la atención de emergencias de diversa índole.
Dentro del marco del “Día del Bombero”, se hizo la entrega de dos camionetas doble cabina, Frontier, Nissan, habilitadas para el trabajo de la corporación de Tulancingo, por lo que el titular de esta, Jesús García Ávila, considera que cuenta con equipo suficiente para atender emergencias, así como atender reportes y servicios preventivos.
García Ávila, recordó que hace un par de semanas, la administración otorgó a los 43 elementos, uniformes nuevos, de tal manera que los oficiales cuentan con cascos, chaquetones, así como dos pares de botas para cada uno, elaborados con material y características especiales para bomberos.
Destacó el apoyo de la actual administración, especialmente del fallecido alcalde, Jorge Márquez Alvarado, quien les prometió y entregó vehículos y equipo para la corporación, entre ellos, un carro de bomberos, una pipa para transporte de agua, una ambulancia y ocho sopladoras de aire.
A lo anterior sumó el equipo de aire comprimido, que permite ingresar a zonas de incendio a los elementos de Protección Civil.
Agradeció tanto a la administración como al Patronato, pues están en constantes gestiones para reforzar el equipo, ya sea uniformes o vehículos para continuar con las labores de la corporación municipal de atención a emergencias y gestión de riesgos.
Respecto a la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el gobierno municipal de Tulancingo, así como el Patronato, otorgó reconocimientos por su labor y años de servicios a los 43 oficiales; siete mujeres y 36 hombres.