Por: Erika O.
Tulancingo cuenta con 12 refugios temporales que pueden ser utilizados por la población en caso de desastre natural, toda vez que la temporada de huracanes concluye hasta noviembre.
Uno de los albergues, es el auditorio de Jaltepec, ubicado en el centro de esa localidad; así como la escuela Guadalupe Victoria, situada en calle Nezahualcóyotl, sin número, colonia Guadalupe, tercera sección; escuela “General Lázaro Cárdenas”, en la esquina que forman las calles 15 de Mayo y Niños Héroes; escuela “Vicente Guerrero”, calle Diamante, sin número, en Sultepec; escuela “Jorge Berganza”, bulevar Campo Alegre, número uno, esquina Aguilillas.
Además, en el centro de Tulancingo, la primaria “Miguel Hidalgo”, que está en la calle Colegio Militar, sin número; escuela “Martín Urrutia”, en la Avenida Juárez norte, número 301; secundaria “José María Lezama”, Libertad oriente 100.
También está considerada la “Catedral Metropolitana”; escuela “Conalep”, carretera Tulancingo-Acatlán, kilómetro 45; Universidad ETAC, 21 de Marzo norte, número 511, y por último el salón de fiestas y estacionamiento “Club de Leones”, parque Juárez 113.
Protección Civil, informó que se pronostican alrededor de 20 fenómenos hidrometeorológicos por el lado del Atlántico, que son los que más afectan al país, pero no se sabe cuántos pudieran impactar, ni que categorías, por lo que mantiene el monitoreo y la coordinación con el DIF Tulancingo, para que en caso de ser requerido, se activen los albergues.