Derivado de la visión, liderazgo y apoyo del fallecido alcalde, Jorge Márquez Alvarado, con el acompañamiento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Tulancingo se sumó a un selecto grupo de gobiernos de México, al poner en poner en marcha una ventanilla digital de inversiones.
El presidente sustituto, Eusebio Hernández Apan, resaltó la trascendencia de este acontecimiento, que es resultado de un arduo trabajo que consolida el reto de la actual administración, de atraer inversiones y facilitar, en todo momento, la apertura de empresas y la construcción de éstas, para la creación de empleos.
La presentación de la referida ventanilla, se efectuó en el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, la cual fue instalada por el secretario de Fomento Económico, Juan García Melo.
En seguimiento a la orden del día, el titular de la Unidad Técnica de Innovación Gubernamental, Netzer Gabriel Díaz Jaime, amplió lo proyectado en un video demostrativo sobre el uso de la plataforma tecnológica.
Expuso que esta ventanilla simplifica los procesos para quienes desean invertir en el municipio, además representa un avance significativo hacia un gobierno más eficiente, transparente y cercano a la ciudadanía.
También, se agradeció el trabajo esencial de la Secretaría de Fomento Económico y la dirección de Mejora Regulatoria, así como del recurso humano de la Unidad de Innovación Gubernamental, para marcar un antes y un después, en la manera en cómo se gestionan y promueven las inversiones.
Manuel Gerardo Flores, coordinador del Programa de Política Regulatoria de la OCDE para Latinoamérica, señaló que aunque este gobierno ya tiene en operación la ventanilla, dependerá de la administración entrante mantenerla, continuarla y mejorarla.
Por ello, en esta sesión, se contó con la presencia del jefe de Gabinete de la administración entrante, Miguel Ángel Carrillo Evangelista y del próximo secretario de Fomento Económico, Enzo Nubolary Balderas Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *