El dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), Apolinar Ávila González, informó que alrededor de 200 unidades del transporte público de pasajeros, en su mayoría colectivos, cuentan con cámaras de videovigilancia, de un total de 900.
El entrevistado, destacó que estos dispositivos son de gran ayuda para la seguridad tanto de los usuarios como de los propios operadores, en caso de algún asalto.
En cuanto a los costos para implementar este tipo de herramientas tecnológicas, indicó que varían entre dos mil 500 y cinco mil pesos.
Dijo que esta iniciativa poco a poco se ha extendido a diferentes rutas y que con un sistema de monitoreo, además de evitar algún ilícito, se podrá verificar que las unidades no vayan con exceso de pasajeros.
Ávila González, agregó que todos los temas que tienen que ver con la inseguridad, específicamente asaltos y robos, que han vivido tanto usuarios como operadores, han sido expuestos ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH), Salvador Cruz Neri, con quien acordaron implementar retenes para la revisión de unidades de transporte público colectivo y taxis, principalmente en diferentes sectores del municipio.
A diferencia de años anteriores, en lo que va de 2023 han ocurrido al menos cinco ilícitos de esta índole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *