En Hidalgo, este año se tienen registradas al menos cuatro carpetas de investigación contra empresas fantasmas, que “enganchan” a quienes buscan trabajo y terminan siendo víctimas de fraudes.
Así lo advirtió Edmundo Ramírez Martínez, titular de la dirección general de Empleo en Hidalgo, quien agregó que dos de las cuatro denuncias están radicadas en Tulancingo.
No descartó que existan más, ya que el año pasado en la región fueron enganchadas y defraudadas más de 120 personas, mediante una supuesta oferta de trabajo a Canadá.
Puntualizó que lo ideal, es que los interesados en conseguir alguna oportunidad principalmente en el campo, ya sea en Estados Unidos o Canadá, acudan directamente a la citada instancia gubernamental o aprovechen actividades como la Feria Regional del Empleo, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, en Cuautepec de Hinojosa.
“Cuando una empresa que ofrece trabajos atractivos, con altos sueldos y con trámites de visa, pero que además piden dinero, lo más seguro es que sean empresas fantasmas o fraudulentas”, advirtió el funcionario.