Al considerar que hubo anomalías en la impresión de los nombres de candidatos en las boletas electorales, Miguel Ángel Martínez Gómez alias ‘el Oso’, anunció que denunciará este hecho ante las autoridades competentes, ya que esto afectó en los resultados finales.
Por esta razón, pedirá la anulación de este proceso y se desarrollen elecciones extraordinarias, puesto que, asegura al usar el alias, le beneficiaría en los resultados.
Aunque, el diputado local quien todavía es representante del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, pese a haber participado bajo las siglas de Morena, subrayó que el haberse colocado su nombre sin el apodo de “El Oso” provocó confusión entre el electorado del municipio de Metepec.
Si bien, presentó ya un recurso de impugnación al Consejo distrital de Metepec en el que hace referencia de ésta y otras anomalías que observó durante la campaña electoral -mismas que no fueron especificadas-, culpó al Instituto Estatal Electoral de no haber ganado las elecciones.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares indica que la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo integrada por el PRI, PAN y PRD, ganó esta contienda electoral a través de su abanderado Juan Antonio Franco Ortiz con 2,018 votos.
Enfatizó que la diferencia entre el presidente municipal electo y su candidatura es de 295 votos y 252 contra el abanderado naranja; insiste en que, el triunfo puede revertirse.
En segundo lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Tenorio Flores alcanzó los 1 mil 975, mientras que, Miguel Ángel Martínez de la alianza Sigamos Haciendo Historia, candidato común de Nueva Alianza y Morena, llegó en esta recta final con 1 mil 723 sufragios.
“Ustedes cómo me conocen, por mi nombre o como El Oso… eso afectó para que la gente no votara. Lamentablemente en la boleta no aparecía y la gente me conoce como El Oso”.